Dato necesario
Entrar como cliente
Carrito vacío
Tienda Online TodeToro
Novedades

Novedades

MIELES SABOR NACIONAL DE VENTA EN MALTRASA TOdeTORO.

Sabor Nacional Joyra, pura miel española al alcance de todos

Esta empresa vallisoletana, que comercializa 19 variedades de miel, está en plena expansión por España, con unas previsiones anuales de venta próximas a los 40.000 kilos

Expositor con alguna de las mieles que comercializa Sabor Nacional Joyra. /S. N. J.

Hace un año, José Manuel y Raquel (de ahí el nombre de Joyra), decidieron crear una marca nacional capaz de reunificar las mieles de pequeños apicultores de todo el territorio nacional. La principal condición para incorporarla a Sabor Nacional Joyra: «Que la analítica a la que la sometemos certifique que es buena», explican. Actualmente, es un ejemplo de empresa en expansión.

-¿Por qué decidieron crear Sabor Nacional Joyra?

-Primero, porque la miel es un producto que la gente valora por todas las propiedades que posee, y segunda porque no hay demasiada miel pura en el mercado, muchas proceden de fuera de Europa, otras se mezclan y gran parte de ellas se empobrecen al ser sobrecalentadas para evitar su cristalización. Por ello, hoy contamos con una marca, Sabor Nacional Joyra, que reunifica 19 mieles -contando con las que poseen denominación 'Ecológica'- de pequeños apicultores de España. Creímos, además, que era una buena oportunidad de potenciar la actividad en el mundo rural.

-¿Cuál es el principal requisito que debe cumplir una miel para que ustedes la incorporen a su marca?

-Que los análisis determinen que es una miel excelente. Nosotros trabajamos con Laboratorios Apilab, empresa independiente especializada en los controles de calidad del sector apícola. Su responsable, Maite Pastor, nos certifica que la miel es de calidad. Esto también ayuda a los pequeños apicultores porque descubren las características de los productos que comercializan. Además, contamos con la ayuda de un apicultor con una gran experiencia, que trabaja para la Cámara de Comecio de Andalucía, que nos orienta sobre las variedades y dónde se encuentran las mejores mieles.

-¿Cuál es el secreto de su éxito?

-La calidad y la garantía de que todo lo que vendemos bajo nuestra marca es español, algo que incluimos dentro de nuestros requisitos.

-Las cifras hablan por sí solas...

-Sí, nuestras previsiones apuntan a la comercialización de, aproximadamente, 40.000 kilos de miel cuando finalice el año, una cantidad importante teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos. Distribuimos a la zona de Madrid, Toledo, Castilla y León y ahora también en San Sebastián. Nuestras mieles se encuentran en herbolarios, despachos de pan, tiendas de gourmet y pequeñas cadenas de supermercados; a partir de 15 cajas, envíamos nuestros productos a cualquier punto del país. Intentamos que las mieles de calidad lleguen a los establecimientos y, por ende, a más hogares de España.

-La Covid-19 ¿ha disparado la venta de miel?

-Siempre se debe tener miel en los hogares pero sí que hemos visto un incremento en su consumo a partir de la pandemia. Una de las más demandadas es la miel 'Sansón', elaborada con jalea fresca y polen fresco. La jalea es el alimento más completo que ofrece la naturaleza y se convierte un reconstituyente perfecto para combatir el cansancio físico y mental. Una cucharadita en ayunas y a los cinco días te entran las ganas de moverte, de trabajar..., ideal para aquellos que se han visto contagiados por el virus. También nos la piden mucho los estudiantes. Otra de las más solicitadas es la miel de madroño, la más amarga de España, apta para diabéticos, capaz de inhibir la proliferación celular en líneas de cáncer de colon, según un estudio impulsado por científicos de las universidades de Vigo, Granada y la Politécnica delle Marche (Italia). Es muy selecta y su producción es limitada.

-¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

-En principio, distribuir a más puntos de España. Otro de nuestros proyectos más inmediato es personalizar cada gorrito que cubre la tapa de cada tarro -cortado uno por uno a mano y personalizado- con la marca de la empresa o establecimiento que lo desee, pudiendo también incorporar frases de ánimo frente a la pandemia o personalizar con la marca de cada cliente. A su vez, incorporamos jarras de cerámica, apta para el consumo y que permiten calentar la miel al baño María, que también personalizaremos con frases para regalar.

-Ese futuro inmediato de Sabor Nacional Joyra también incluye las mermeladas.

-Sí, estamos intentando reunificar fruta ecológica nacional para después, a través de una cooperativa, comercializar una mermelada exclusiva para nosotros. Será nuestro próximo lanzamiento.

Agregar a favoritos - Avisar de un error - Normas del servicio y privacidad - E-Mail: todetoro@todetoro.es -

2024© VirtualSoft Taller Informático & Maltrasa S.L.

Subir arriba